2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Red de Donantes de Arizona reconocerá a las personas que promueven y fomentan el acto de la donación, durante el evento "Celebrando la donación".

Más de 50 reconocimientos serán otorgados a familias donantes, así como a representantes de medios de comunicación, organizaciones, hospitales y personal de la industria de la salud.

El evento "Celebrando la donación" se llevará a cabo el lunes 22 de septiembre en Black Canyon Conference Center, ubicado en 9440 N.25th Ave. Phoenix, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Algunos de los galardonados serán: Clara Colmenero de Univisión Arizona; Claudia Saucedo de Univisión Radio; Reyna Rodríguez, madre de Briana Rodríguez, quien salvó a cinco personas por medio de la donación de órganos.

También se reconocerá al Consulado General de México en Phoenix, como promotor de la donación de órganos.

Así como a Silvestre y Haide Celís, padres de la pequeña Melisa, quien salvó a tres personas por medio del regalo de vida; al Padre Javier Pérez, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción en Yuma, quien desde hace casi 20 años comparte con sus feligreses la importancia de ser donante de vida.

"La donación de órganos y tejidos es un acto de generosidad para salvar o mejorar vidas, y eso no tiene precio", dijo el padre Javier.

También habrá talleres educativos para aprender más acerca de la donación de órganos y tejidos, y se promoverá información acerca de los servicios de la Red de Donantes.

Denise Cavero, coordinadora Multicultural de Relaciones Comunitarias de Done Vida, indicó que más de 2,400 personas en Arizona se encuentran en la lista de espera para recibir un órgano, de los cuales más de 700 son hispanos.

Señaló que las personas que deseen donar órganos o tejidos pueden llamar al 1800-943-6667.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/18/donantes-phoenix/15832975/