Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

Equipos de limpieza recuperaban el martes los 39 vagones de un tren de carga de Union Pacific, que se descarriló cuando transportaba contenedores vacíos en medio de una fuerte lluvia en el estado de Arizona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona-- Equipos de limpieza recuperaban el martes los 39 vagones de un tren de carga de Union Pacific, que se descarriló cuando transportaba contenedores vacíos en medio de una fuerte lluvia en el estado de Arizona.

El incidente se produjo el lunes por la noche cerca de Picacho Peak, a unas 40 millas (más de 64 km) al noroeste de Tucson. Imágenes de televisión mostraron los vagones fuera de las vías.

La causa del accidente se desconocía de inmediato, pero el portavoz de Union Pacific Mark Davis dijo que el personal del tren informó poco antes del descarrilamiento de que estaba frenando su velocidad por la lluvia.

El servicio nacional de meteorología había lanzado una alerta de severa tormenta eléctrica en la zona para el lunes por la noche.

Davis dijo antes que el tren, de 107 vagones y tirado por tres locomotoras, iba de Houston a Los Angeles y que los contenedores vacíos eran su única carga.

El portavoz añadió que el descarrilamiento bloqueó la vía en los dos sentidos.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/16/vagones-descarrilan-en-arizona/15732811/