LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El ex senador estatal Russell Pearce, quien recientemente se desempeñó como vicepresidente del Partido Republicano en Arizona, renunció a su puesto el domingo debido a los comentarios hechos en contra de las mujeres que piden asistencia pública al gobierno.

Pearce, conocido también como el padre de la "SB1070", insinuó en entrevista radial que dichas mujeres deberían someterse a métodos anticonceptivos.

Fue el propio partido republicano el que anunció su renuncia, alrededor de las 11:00 de la noche del domingo, horas después que los candidatos republicanos expresaran su descontento por dichas opiniones, y un día después de que el Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Arizona, DJ Quinlan, criticara los comentarios de Pearce en un comunicado de prensa.

En dicho comunicado de Quinlan dado a conocer el sábado, se destacan varias opiniones que Pearce realizadas en un programa de radio. Según el documento, el ex senador habló sobre los cambios que el haría en los programas de asistencia pública "Si me pones al frente de Medicaid, lo primero que haría es adquirir implantes anticonceptivos".

Pearce acusó a los medios de comunicación y a los demócratas de interpretar erróneamente lo dicho en esa esntrevista, con el fin de dañar a los candidatos republicanos.

Traducción: Javier Arce

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/15/russell-pearce/15685571/