LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


TUCSON, Arizona-- Las elecciones para elegir al gobernador de Arizona, que se celebrarán en noviembre próximo, es el tema principal de una obra de teatro que satiriza a controvertidos personajes de la actualidad de este estado, caracterizado por sus estrictas leyes para controlar la presencia de indocumentados.

La obra "Todos quieren ser gobernador", de James García, relata la historia de la familia Hernández, de origen mexicano, y que debe caminar desde la frontera con México hasta la capital de Arizona para volverse a registrarse y poder votar, debido a una "nueva" legislación aprobada por la legislatura estatal.

"La familia por supuesto que ya es ciudadana de Estados Unidos gracias a la amnistía otorgada por el ex presidente Ronald Reagan", explicó a Efe García, cuya obra se estrenara el próximo 19 de septiembre en la sala Arizona Opera Center Black Box, en la ciudad de Phoenix.

En la puesta en escena se verá a la familia Hernández recorrer el desierto de Arizona, en donde se encontrará con diversos protagonistas de la actualidad política del estado, entre ellos a la actual gobernadora Jan Brewer.

"Aunque la gobernadora ya no puede volver a postularse por ley, se encuentra promoviendo las ventas de su próximo libro" en la historia, según adelantó García.

El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, es otro de los personajes de la obra, quien duda sobre la ciudadanía de la familia, tal como en algún momento lo hizo con el presidente Obama.

La lista de personajes es amplia e incluye también a la figura más destacada del Tea Party, Sarah Palin, y al actor Steven Seagal, voceados en diferentes circunstancias como posibles candidatos al cargo de gobernador.

Durante su travesía, la familia Hernández se llegará a encontrar incluso con "Chewbacca", el personaje de una de las trilogías de la Guerra de la Galaxias.

"La obra inicia cuando Chewbacca se lanza para gobernador y de inmediato un periodista lo cuestiona preguntándolo como quiere ser gobernador si ni siquiera habla ingles", relató García.

El autor explicó que el montaje se inspiro en las típicas pastorelas mexicanas, que satirizan a personajes de la farándula y la política durante la temporada navideña.

La obra "Todos quieren ser gobernador" es dirigida por Alejandro Sanchez Vega y estará en cartelera durante dos fines de semana. EFEUSA

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/15/gobernador-arizona-satira-teatral/15663627/