LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha otorgado $1.6 millones para expandir el Light Rail al sur de Phoenix, según informó la cuidad el viernes en un comunicado.

Los fondos están dirigidos para apoyar planeamiento, evaluación ambiental, e ingeniería conceptual para el corredor de transito "South Central", una ruta de cinco millas que saldrá desde la Central Avenue en el centro de Phoenix y terminará en Baseline Road.

El alcalde de la cuidad Greg Stanton y Thelda Williams, directora del Consejo de Transporte y el Subcomité de Infraestructura, elogiaron la donación federal.

Concejales de la ciudad, entre ellos Michael Nowakowski, Kate Gallego y Daniel Valenzuela también expresaron optimismo por el desarrollo comercial y económico que el proyecto de transito traerá a la zona.

Los fondos fueron otorgados por medio del programa federal Inversión en Transporte Generando Recuperación Económica, conocido como TIGER por sus siglas en inglés. En el 2014, TIGER contribuirá aproximadamente $600 millones para 72 proyectos de transporte en la mayoría del país, según el comunicado.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

En Twitter: @Laura_GomezRod

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/12/phoenix-recibe-millones-para-expansin-del-light-rail-al-sur/15549481/