Arpaio tiene ahora 120 días para regresar varios rifles modelo M-16 y M-14, así como un Hummer, un tanque y cinco helicópteros,

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


TUCSON, Arizona-- La oficina del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, quedó excluida de un programa del Departamento de Defensa que otorga armas militares a departamentos de policía a través del país.

Arpaio tiene ahora 120 días para regresar varios rifles modelo M-16 y M-14, así como un Hummer, un tanque y cinco helicópteros, tres de ellos de entrenamiento, publicó hoy el periódico local Arizona Republic.

Arpaio declaró a la publicación que hace algunos días recibió una carta donde le informaron la salida de su departamento del programa.

El alguacil indicó que iniciaron su participación en el programa conocido como "1033" en 1993, cuando su departamento recibió alrededor de 200 armas de fuego.

Una investigación reveló que la agencia del alguacil del condado Maricopa extravió nueve armas provenientes del programa entre ellas 8 pistolas calibre 45 y un rifle M-16.

Según el Gobierno Federal, por lo menos otros 180 departamentos estatales y locales alrededor del país también extraviaron armas provenientes de este programa.

El año pasado un juez federal determinó que Arpaio, conocido por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada, infringió en prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos como resultado de una demanda interpuesta en su contra por una coalición de organizaciones civiles entre ellas la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El departamento de policía actualmente se encuentra implementando una serie de cambios a su sistema de operación que incluye llevar un récord detallado de sus detenciones de tráfico.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/12/oficina-de-arpaio-departamento-defensa/15537199/