Representantes del partido realizan una gira por Phoenix para recorrer locales, instalaciones y comercios, que podrían servir de sede para el gran evento político

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Representantes del Comité Nacional Demócrata realizan una gira por Phoenix, la cual les ayudará a determinar si tendrán la Convención 2016 en esta ciudad.

Phoenix es una de las cinco finalistas para ser sede del gran evento político, en el que el partido del Presidente Barack Obama elegirá a su candidato para llegar a la Casa Blanca. Las otras ciudades son Birmingham, Alabama; Columbus, Ohio; la ciudad de Nueva York y Philadelphia.

La gira de tres días incluye visitas al US Airways Center, Chase Field, Centro de Convenciones de Phoenix, entre otros lugares.

El partido anunciará su decisión a finales de este año o a principios del 2015, señaló Amy Dacey, jefa de los ejecutivos demócratas.

Según el alcalde de Phoenix, Greg Stanton –demócrata-, la convención será excelente para la economía local.

El edil municipal comparó esta oportunidad económica con la ocurrida en 2008 en Denver, Colorado, año en que dicha ciudad albergó la Convención Demócrata, y en la que según el periódico Denver Post hubo más de 50 mil visitantes que dejaron una derrama económica superior a los 266 millones de dólares.

"Es algo grandioso no solamente para esta ciudad, sino también para el Valle y todo el estado", apuntó Stanton, "estoy seguro que cuando los líderes demócratas salgan de Arizona, se irán con la idea que no hay mejor lugar para celebrar su evento que Phoenix".

Stanton agregó que la diversidad demográfica de Phoenix es un símbolo del cómo será el país cuando los latinos lleguen a ser mayoría.

"Estamos bendecidos con una población de latinos que es vibrante y en constante crecimiento", dijo. "Los dos partidos políticos deben hacer la inversión aquí".

Cabe señalar que fue el voto latino el que ayudó a Obama a ganar la reelección en 2012. Sin embargo, el presidente no ha cumplido con la promesa que usaba en su campaña: pasar una reforma migratoria.

Sobre cuestionamientos de La Voz del por qué los latinos deberían volver a apoyar a los demócratas en 2016, aún y cuando Obama no ha cumplido sus promesas, Dacey respondió:

"Pienso que esta administración ha hecho una gran cantidad de cosas positivas. Hay un compromiso del presidente y de la administración por hacer mucho por la comunidad hispana", dijo Dacey.

"Pienso que tenemos muchos temas de los cuales tenemos que hablar para esta elección, en especial del apoyo a la comunidad [hispana] y no preveo que eso sea un problema".

Agregó Stanton

"En la Ciudad, hemos tratado de mandar un mensaje de bienvenida a todos en esta comunidad, y vamos a pasar pólizas públicas que demuestren de que sí abrazamos a esa gente".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/11/phonix-convencion-democrata/15462369/