LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El meteorólogo de Canal 12, James Quiñones, dijo que la región estaba haciendo frente a la mayor inundación en 44 años .

Y es que la enorme tormenta se mueve a través del Valle desde la madrugada del lunes, ha provocado que se saturen varias calles y autopistas de la zona metropolitana de Phoenix, obligando a las autoridades a cerrarlas.

Escuelas en Arizona suspenden clases por lluvias

Las inundaciones también causaron que varios distritos escolares retrasaran o cancelaran sus clases.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Más de 10 mil clientes de APS en todo el Valle se quedaron sin electricidad alrededor de las 6:45 am del lunes, de acuerdo con la compañía .

Funcionarios del Departamento de Transporte de Arizona comenzaron a cerrar una serie de autopistas en la zona después de las 4 de la madrugada del lunes, ya que el agua hizo los caminos intransitables.

Un funcionario del distrito de control de inundaciones del Condado de Maricopa recomienda a los residentes no manejar , si es posible.

FOTOS: Caos por lluvias en Arizona

Las crecientes aguas volvieron el Interestatal 10 en un lago cerca de la Avenida 43, dejando varados a decenas de conductores que se vieron obligados a abandonar sus coches, obligando a las autoridades el cierre de la carretera en la zona.

Autoridades del transporte dijeron que la interestatal se cerraría durante toda la mañana, de ser necesario.

Más de 2 pulgadas de lluvia se registró en el . Internacional Sky Harbor de Phoenix, todo un récord .

En otros lugares , se midieron los totales de lluvia hasta casi 5 pulgadas. A diferencia de las tormentas típicas del monzón , no se trato de lluvias intensas en cortos periodos de tiempo, pero si enormes y constantes aguaceros a lo ancho y largo del Valle . El meteorólogo de Canal 12, James Quiñones, dijo que la región estaba haciendo frente a la mayor inundación en 44 años .

Las escenas más dramáticas de la mañana se observaron en la autopista Interestatal 10 cerca de la avenida 43 . Allí, la creciene de las aguas dejó varados a decenas de vehículos hasta el capacete , lo que obligó a que los conductores a abandonar sus coches. La interestatal 10 se cerró y los funcionarios de transporte estatales espera ninguna mejora antes de la hora del almuerzo

No abrirán autopista antes de mediodía

Funcionarios del Departamento de Transporte de Arizona comenzó a cerrar una serie de autopistas en toda la región después de las 4 am del lunes ya que el agua hizo los caminos intransitables .

Otros cierres incluidos US 60 en Mesa en Val Vista, US 60 en Tempe en Priest Drive y US 60 en el oeste del valle , en el que también se conoce como Grand Avenue , entre las avenidas 51 y 59a , de acuerdo con ADOT.

Los funcionarios del transporte también cerraron la carretera interestatal 17, por la Indian School Road, después de las 5 am.

Más de dos docenas de escuelas, incluyendo el Distrito de Colegios Comunitarios de Maricopa , en diferido o clases canceladas lunes por la mañana .

Se espera que miles de hogares para estar sin electricidad hasta media mañana , según una estimación de la SRP .

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/08/tormenta-cierre-calles/15277907/