LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cientos de personas en Phoenix y sus alrededores se vieron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron la madrugada del lunes, ocasionado inundaciones, accidentes y suspensión de clases.

Claudia Cota, quien es residente en Peoria, lo primer que hizo al ver las calles inundadas por la mañana es revisar la página del distrito para ver si los estudiantes iban a tener clases.

"Por la calle 43 y Peoria se hizo una laguna, es imposible salir, así que una vez que me cerciore que no había clases me quede con los niños en casa", comentó.

La madre de dos hijos, propietaria de su negocio, comentó:

"Tenía una cita de trabajo y la cancele porque es imposible salir con las inundaciones, así que decidí sacar pendientes desde mi casa ya que los bancos y las oficinas siguen abiertas como un día hábil, y hay que desahogar trabajo", expresó.

Para Mary Orendain, quien vive en Tolleson fue imposible salir a cumplir con su día laboral, lo que representa dejar de percibir ingresos.

"Me fue imposible salir porque las calles que rodean mi casa están totalmente inundadas, hay falta de luz eléctrica, mis hijos no pudieron ir a la escuela porque están cerradas, así que nos quedamos en casa", dijo.

Al igual que Claudia y Mary, otras madres de familia tuvieron que quedarse en casa por la suspensión de clases y porque las inundaciones les hicieron imposibles la circulación en sus vehículos.

"Mi patio se inundó, no se podía salir o entrar a la comunidad por tanta agua, el pequeño parque parecía alberca, y mi jefa me llamó para que no me presentara a trabajar, así que me quede con mi hijo en casa", comentó Carmen.

Por su parte, Juan Carlos Montes, quien es chofer de profesión tenía parada su carga desde las 2 a.m. debido a las torrenciales lluvias, pasando le mediodía pudo continuar con su ruta hacia California.

Hubo personas que no llegaron a citas y juntas de trabajo, porque ni siquiera tuvieron la oportunidad de subir al freewey debido al congestionamiento vehicular ocasionado por las inundaciones.

NOTAS RELACIONADAS:

Declaran estado de emergencia a Phoenix

Activan en Mesa centro de emergencias por inundaciones

Advierten Autoridades de Arizona sobre vialidades cerradas

Piden tomar precauciones por suspensión de clases

Lista de escuelas que suspendieron clases por lluvias en Arizona

Tormenta en Arizona obliga a cierre de calles y autopistas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/08/sufren-residentes-lluvias/15298889/