LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La lluvia seguirá cayendo en el área metropolitana de Phoenix el lunes en la tarde y culminará a mediados de la semana, según informó el Meteorólogo Gary Woodall del Servicio Nacional Meteorológico (National Weather Service, en inglés) de Phoenix. Pero a diferencia del aguacero del lunes en la madrugada, estas serán lluvias esporádicas y mucho menos fuertes, indicó Woodall.

"No esperamos que se le parezca a las lluvias de esta mañana, pero puede que agrave las inundaciones existentes", dijo Woodall.

El lunes en la tarde volverá la precipitación, y el martes y miércoles se espera que llueva en las tardes y noches, informó.

Segun Woodall, el diluvio empezó alrededor de las 2 a.m. y persistio fuertemente hasta las 10 a.m. El área metropolitana de Phoenix vio al menos dos pulgadas de lluvia, pero otras zonas, como Chandler, acumularon 5.5 pulgadas. Woodall aseguro que esta precipitación batió récord en la historia climática de la zona.

"Esta tormenta en particular fue única porque afectó a toda el área metropolitana de Phoenix", dijo Woodall, quien también indicó que la lluvia en el Valle del Sol es generalmente dispersa.

Junto con el pronóstico de más lluvia también habrán tormentas eléctricas, dijo Woodall.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.comTwitter: Laura_GomezRod

NOTAS RELACIONADAS:

Activan en Mesa centro de emergencias por inundaciones

Advierten Autoridades de Arizona sobre vialidades cerradas

Piden tomar precauciones por suspensión de clases

Lista de escuelas que suspendieron clases por lluvias en Arizona

Tormenta en Arizona obliga a cierre de calles y autopistas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/08/preveen-mas-lluvias/15294749/