Cerca de 100 personas se manifestaron en Phoenix demandando mejores salarios para empleados de restaurantes de comida rápida

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Policía arrestó a cuatro personas que bloquearon el tráfico de una vialidad al sureste de Phoenix, durante la manifestación a favor de mejores salarios para los restaurantes de comida rápida.

La manifestación denominada "Lucha por 15" que concluyó en un McDonald's fue el jueves por la tarde en las calles 24 y Van Buren en Phoenix, pero a la vez se llevaron a cabo cerca de 150 protestas simultáneas en todo el país.

Un estimado de 100 personas participaron en Phoenix, algunos llevaban carteles donde se leía: "No podemos sobrevivir con 7.95 dólares".

Autumn O'Donnell, empleado de Jack in the Box en Tucson, acaba de tener un bebé y dijo que ha estado luchando para pagar sus cuentas.

4 arrestos por aumento de salarios en trabajadores de la comida rápida

"Este trabajo no era mi primera opción, he estado buscando como un loco otro trabajo", comentó.

O'Donnell dijo que espera que se logre el reconocimiento de mejores beneficios en salarios para los empleados de cadenas de comida rápida.

Durante la protesta, los manifestantes caminaron en carriles hacia el sur sobre la calle 24, desde la calle Van Buren hacia la calle Washington. La marcha terminó frente a un McDonald's, donde la policía escoltó a los manifestantes a la acera, mientras que otros oficiales dirigían el tráfico de vehículos.

La policía arrestó a por lo menos cuatro personas en Phoenix, pero decenas de personas fueron detenidas en todo el país durante las protestas, según un informe de Associated Press.

El informe también señaló que el presidente Barack Obama hizo mención del movimiento en una aparición en Milwaukee, Wisconsin, el Día del Trabajo.

Traducción: Beatriz Limón

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/04/arrestan-phoenix-macdonalds/15100329/