LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SEATTLE, Washington— El seguir adelante con una demanda que exige representación jurídica para inmigrantes menores de edad que enfrentan deportación provocaría que más niños viajaran a Estados Unidos sin documentación legal, aseguraron abogados del gobierno federal.

Los abogados agregaron el miércoles durante la audiencia en la corte federal de distrito de Seattle que sería improbable que el Congreso apruebe el dinero necesario para la representación jurídica.

Esos fueron dos de varios argumentos escuchados por un juez federal en una demanda presentada por una coalición de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes que afirma que la mayoría de los menores en procesos de deportación carecen de abogados defensores. Los grupos argumentan que esta práctica viola la Constitución ya que los niños tienen derecho a debido proceso bajo la Quinta Enmienda.

La demanda exigiría al gobierno a proporcionar representación jurídica a los menores de edad, además de que ésta busca certificación de querella colectiva.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/03/abogados-menores-migrantes/15040699/