Delegación de religiosos realizó una gira por Guatemala y Honduras para reunirse con las embajadas de Estados Unidos y resolver problemática de niños migrantes

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Alrededor de dos aviones cargados con 300 niños están siendo enviados de Estados Unidos a Centroamérica para la deportación de los menores que cruzaron la frontera ilegalmente.

Félix Adrián Garcia, líder de ZOE Foundation indicó que esta problemática se ve rebasada en Guatemala y Honduras, que no cuentan con suficientes albergues para recibir a los menores en las condiciones adecuadas.

Por lo que hacen un llamado a las organizaciones de ayuda que adviertan a la comunidad e informen a las familias de los peligros a los que se enfrentan los niños, como secuestros, enfermedades, violaciones y otras formas de violencia.

El pasado 3 de agosto integrantes de ZOE Foundation en Phoenix y una delegación de religiosos viajaron a Washigton para reunirse funcionarios y congresistas en la Casa Blanca, para abordar el tema de la crisis humanitaria de los menores centroamericanos.

Durante una gira que hicieron por los países de Guatemala y Honduras para reunirse con las embajadas de Estados Unidos, intercambiaron impresiones sobre las necesidades de los niños migrantes, y así activar proyectos en colaboración con autoridades norteamericanas.

ZOE Foundation es una organización basada en la fe fundada en 2009 por Félix con el fin de enviar un mensaje de amor y esperanza a las personas más necesitadas en la comunidad.

Indicó que el propósito del viaje de la delegación fue reunirse con líderes políticos, organizaciones no gubernamentales y grupos de fe, para explorar la situación de los menores centroamericanos que se encuentran en los refugios estadounidenses.

Mencionó que cerca de 100 mil menores no acompañados cruzaron la frontera de Centroamérica a Estados Unidos desde enero a la fecha, y la preocupación es la seguridad y el bienestar de los niños.

"En este viaje pudimos identificar las necesidades de los niños y determinar las mejores manera de cómo el gobiernos de Estados Unidos en conjunto con organizaciones de este país puede trabajar en alianza con grupos de ayuda de esos países".

Señaló que en Guatemala y Honduras dialogaron con las autoridades consulares sobres los retos y las necesidades que estos países están enfrentando en este momento.

"En un esfuerzo en entender mejor la realidades de la situación, llevamos a cabo serie de reuniones en cada país con los líderes políticos de más alto rango, diplomáticos, líderes de fe, organizaciones de ayuda y grupos que están trabajando con los niños afectados. Nuestra delegación tomó la responsabilidad moral de apoyar a todos estos grupos que ya están trabajando para ayudar a estos niños".

Dijo que durante la gira tuvieron la oportunidad de estudiar de primera mano la problemática de estos países centroamericanos para ver las razones de por qué la inmigración hacia Estados Unidos va en aumento.

"Fue así como hicimos el reporte que solicito la Casa Blanca para que ellos puedan canalizar la ayuda humanitaria a nuestros países hermanos".

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/09/02/gira-guatemala-y-hondura-menores-migrantes/14984189/