23 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ANGELES, California— Una coalición de activistas pro derechos de inmigrantes terminó el jueves una campaña nacional con manifestaciones en varias ciudades como Los Angeles para pedir al presidente Barack Obama que emita un decreto que otorgue algún tipo de solución migratoria para los 11 millones de personas que viven en el país de manera ilegal.

La manifestación afuera de un edificio federal en el centro de Los Angeles fue parte de la movilización organizada por la coalición Fair Immigration Reform Movement, que incluyó unas dos decenas de eventos en varios estados.

Los activistas están a la espera de que el presidente ampare por decreto a inmigrantes sin permiso para residir en Estados Unidos.

"Queremos que el presidente emita una orden que sea lo más integral posible, que abarque a la mayor cantidad de personas, trabajadores", manifestó Polo Morales, director de asuntos de política de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles.

Dan Pfeiffer, asesor de Obama, dijo a principios de este mes que el presidente decidirá a fines del verano cómo usará su autoridad presidencial, tras recibir recomendaciones del secretario de Justicia, Eric Holder, y del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Obama decidió dar salida a la situación mediante decreto porque la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a someter a votación el proyecto de ley aprobado en el Senado en junio de 2013.

La campaña, que inició a principios de mes, ha incluido manifestaciones, protestas y otros eventos en ciudades como Chicago, Philadelphia, Phoenix, Las Vegas, Nueva York, Boston y Washington D.C.

23 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/08/29/activistas-manifestaciones-inmigracion/14800329/