1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Phoenix (AZ).- Familias indocumentadas pidieron frente a la sede del Partido Demócrata en Phoenix (Arizona) que apoye la petición que la Coalición de Ley de Soñadores hizo al presidente, Barack Obama, para que use su autoridad ejecutiva y otorgue un alivio migratorio a estos inmigrantes.

"Le presentamos nuestras demandas al Partido Demócrata porque que queremos asegurarnos que si hay una extensión de la Acción Diferida (DACA) se extiendan los casos que se ven en Arizona, porque, como sabemos, es uno de los estados más antiinmigrantes del país y muchas de nuestras familias han sufrido redadas o persecución por trabajar", dijo a Efe la activista Dulce Matuz durante la protesta.

Matuz explicó que en Arizona cuando una persona es detenida por no tener documentos migratorios le dan cargos de felonía y esto les impedirían poder optar a algún tipo de beneficio migratorio.

"Estamos pidiendo que eso no sea tenido en cuenta en el caso de una extensión de DACA y que las personas que tienen varias entradas (ilegales) al país también tengan una oportunidad", agregó.

Debido a la falta de un acuerdo legislativo sobre una reforma migratoria, Obama aseguró que antes de que finalice el verano tomará medidas ejecutivas para lograr un sistema migratorio eficiente, efectivo y humano.

Según Matuz, en el estado de Arizona hay 600.000 latinos elegibles para votar y lo que han visto es un Partido Republicano que ataca a la comunidad latina y un Partido Demócrata que deporta y separa familias.

"Hemos visto esta desilusión de las personas que son elegibles para votar. Si realmente quieren inspirar el voto latino tienen que actuar en grande, no ser reservados y no jugar con la comunidad latina", comentó Matuz.

La Coalición presentó los resultados de una encuesta reciente de Decisiones Latinas, en la que indica que si el presidente no hace nada sobre inmigración, el 54 % de los votantes latinos sería menos propenso a votar a los demócratas y el 57 % estaría desmotivado para acudir a las urnas.

En cambio, si el presidente toma medidas, más del 60 % de los votantes sería más entusiasta para apoyar a los demócratas.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/08/25/indocumentados-familias-arizona-democrata/14585879/