20 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


WASHINGTON — La mayor coalición de organizaciones a favor de una reforma migratoria anunció el miércoles la celebración de 25 eventos en 15 estados durante agosto para exhortar al presidente Barack Obama a que ofrezca alivio vía decreto a los inmigrantes sin autorización.

Los activistas agrupados por el Fair Immigration Reform Movement (FIRM) también expresarán su rechazo a la aprobación la semana pasada en la cámara baja de una legislación que busca negarles a los menores centroamericanos que llegan a Estados Unidos sin documentos su derecho a audiencias judiciales antes de ser repatriados.

La mayoría republicana en la cámara baja también aprobó otro proyecto para eliminar un programa a través del cual el gobierno federal ha suspendido la deportación de poco más de medio millón de inmigrantes menores de 30 años traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños.

El presidente Obama condenó la legislación.

Steve Choi, director de la New York Immigration Coalition, defendió la importancia de las protestas realizadas por el movimiento activista pese a que los resultados no han sido visibles.

"Cuando miras a las batallas históricas por otros derechos civiles, no se ganaron en un día. Fueron resultado de años y años de lucha, organización y protestas", dijo Choi en conferencia telefónica con reporteros.

Las protestas, que estarán anunciadas en la página web www.StopSeparatingFamilies.org , incluirán una concentración frente a la Casa Blanca el 28 de agosto.

FIRM y otras organizaciones como Center for American Progress, Center for A New Community y Reform Immigration for America celebrarán el lunes 11 de agosto llamadas en inglés y en español para informar al público de todo el país sobre las perspectivas que enfrenta el movimiento a favor de una reforma migratoria.

Las personas interesadas podrán participar en la conferencia en español llamando por teléfono o enviando un mensaje de texto.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo esta semana que Obama decidirá a fines del verano cómo usará su autoridad presidencial en el área migratoria tras recibir recomendaciones del procurador Eric Holder y el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson.

Obama decidió emitir decretos migratorios ya que la mayoría republicana en la cámara baja rehusó someter a votación el proyecto de ley aprobado en el Senado en junio de 2013.

Se estima que dos millones de personas han sido deportadas desde que Obama asumió su primera presidencia en 2009.

20 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/08/07/anuncian-protesta-inmigracion/13721691/