Automovilista lesiona a cuatro, incluido él mismo, en accidente en sentido contrario en la Interestatal 17

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un accidente en sentido contrario en la carretera interestatal 17 al sur de Thomas Road, cerca del centro de Phoenix, sucedió la noche del miércoles, informaron los bomberos y funcionarios de transporte.

Marcos Vanacore, portavoz de los Bomberos de Phoenix, dijo que dos personas se encontraban prensadas dentro de sus vehículos. Otras dos se encontraban en condición grave pero estable.

Las autoridades fueron alertadas de un conductor en sentido contrario a eso de las 22:15 horas, informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, Raúl García.

Al ser alertadas las autoridades, un oficial se puso en posición para embestir el coche y parar el vehículo. El conductor que viajaba en sentido contrario, un hombre de unos 60 años, evitó el vehículo del oficial, aseguró García.

García agregó que el conductor entonces chocó con un auto que transportaba a dos personas, hiriendo al conductor y al pasajero.

Después del primer choque, el conductor que viajaba en sentido contrario, se estrelló de frente contra un automóvil Lexus, que era manejado por una mujer de 30 años , quedando ambos en estado crítico.

Las cuatro personas fueron trasladadas a hospitales locales, informó García.

Los investigadores sospechan que el conductor que viajaba en sentido contrario estaba intoxicado en el momento del accidente.

Al salir del hospital, el conductor responsable probablemente enfrentará acusaciones de asalto agravado y otras violaciones penales, e incluso podrían llegar a homicidio si una de las personas heridas muere a causa de las lesiones sufridas, dijo García.

El Departamento de Transporte de Arizona emitió un comunicado anunciando el cierre de la autopista a las 10:30 pm y dijo que no había tiempo estimado para reabrir la carretera interestatal.

Los automovilistas sufrieron retrasos y se sugirió utilizar rutas alternativas, incluyendo la Ruta Estatal 51, ​​Loop 101 Agua Fria Autopista o EU 60/Grand Avenue, según el comunicado.

Traducción: Dinora González

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/31/accidente-sentido-contrario-phoenix-arizona/13404531/