1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN



Tucson, Arizona - La Patrulla Fronteriza de EU. tiene otra brecha en la valla fronteriza en sus manos.

El sábado, los agentes descubrieron un agujero del tamaño de un garaje a través de la cerca de acero que divide a los Estados Unidos y México, al este de Nogales, Arizona.

El domingo, se encontraron que el agua de las lluvias durante el fin de semana también había derribado 60 pies de la cerca de acero corrugado reforzado justo al oeste del puerto de Nogales-Mariposa de entrada cerca de la Interestatal 19 en Nogales. Esa valla se situó entre 18 y 26 pies de alto y prolongado de al menos 7 metros bajo tierra.

La Patrulla Fronteriza dice que está trabajando en las reparaciones, tanto para las cercas y los agentes monitorean el área.

"Los contrabandistas a menudo tratan de cortar las vallas fronterizas; excavar por debajo; pasar por encima e incluso tirar cosas encima de la valla", dijo la portavoz de la Patrulla Fronteriza Nicole Ballistrea en una declaración escrita. "A medida que el sector de Tucson continúa mejorando los esfuerzos de disuasión a lo largo de la frontera, las organizaciones de contrabando están encontrando más difícil de mover sus mercancías ilícitas en el interior de los Estados Unidos. Infraestructura Esgrima ofrece a los agentes de la Patrulla Fronteriza el tiempo que necesitan para detener la actividad ilegal transfronteriza ".

Las tormentas que causaron el derribe de la barda fronteriza comenzaron el viernes en Sonora, México, y reanudaron la noche del sábado hasta el domingo por la mañana, cuando los residuos del lado mexicano de la frontera viajó a través de un lavado y amontonaba contra la valla fronteriza.

El cerco fue construido en 2011. Está constantemente monitoreado por los agentes debido a que contrabandistas y otros intentan cruzar ilegalmente y rutinariamente tratan de romper o derribar partes de la cerca.

La Patrulla Fronteriza dice que da seguimiento de las infracciones a la cerca o intentos de violaciones, pero tiene una unidad especial dedicada a la búsqueda y destrucción de túneles subterráneos utilizados para el contrabando de drogas.

Ya se trate de cortar a través de vallas de acero con herramientas especiales o la construcción de túneles largos y elaborados, los contrabandistas cada vez tiene más formas creativas para tratar de eludir la ley y pasar drogas a los EU.

En 2012, contrabandistas trataron de utilizar rampas para introducir un todoterreno sobre el muro de la frontera de 14 metros de altura en la esquina sureste de California. El vehículo quedó atascado en la parte superior de la barrera. Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron el Jeep tambaleándose encima de la valla de unos cinco kilómetros al oeste del río Colorado y la frontera del estado de Arizona. Los presuntos contrabandistas huyeron. El Jeep estaba vacío, pero los agentes dijeron que creen que estaba lleno de contrabando antes de que se atascó.

Apenas el mes pasado, los agentes en Arizona descubrieron un camión hecho para parecer que pertenecía a los EU Fish and Wildlife Service, una agencia federal. Las etiquetas que tenía la camioneta resultaron ser falsas. Pero las 3.200 libras (1.451 kilogramos) de marihuana en ella eran reales.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/30/frontera-eu-mexico-muro-coyotes/13377325/