Diputados del sheriff del condado de Maricopa llegaron a los confines del condado de Maricopa para tratar de animar a trabajadores agrícolas migrantes a denunciar delitos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Funcionarios del Sheriff emigraron a las franjas occidentales del Condado de Maricopa el martes por la mañana para animar a trabajadores migrantes de temporada para acercarse a los oficiales del condado en caso de ser víctima de un delito.

Aguila, una, comunidad agrícola a 25 millas al oeste de Wickenburg, no es inmune a los robos, asaltos y otros delitos, pero muchos de los incidentes no se denuncian, según funcionarios de la oficina del alguacil.

Unos 30 trabajadores de temporada pararon de trabajar en la cosecha de melón el martes por la mañana para escuchar como el oficial Héctor Martínez, que mantiene un lazo con la comunidad hispana, instó a los trabajadores para llamar a los oficiales en caso de que sea víctima de un delito. Después de la reunión y saludar, los oficiales dieron volantes que repetían las palabras de Martínez así como los números de emergencia y no emergencia.

Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

Funcionarios del Sheriff emigraron a las franjas occidentales del Condado de Maricopa el martes por la mañana para animar a trabajadores migrantes de temporada para acercarse a los oficiales del condado en caso de ser víctima de un delito.

Los oficiales planean llegar a más de 300 trabajadores, la mayoría de los cuales son ciudadanos de Guatemala. Los trabajadores agrícolas están autorizados a trabajar en los EU, pero existe la preocupación de que algunos podrían dudar en denunciar delitos a los agentes de la ley, en particular los que tienen una reputación de colaborar con las leyes de inmigración.

"Queremos que estos trabajadores sepan que estamos interesados ​​en su seguridad mientras se encuentran en el condado", dijo el alguacil Joe Arpaio en un comunicado. "Vamos a animarlos para que denuncien cualquier crimen, o, si son víctimas de la delincuencia."

El esfuerzo de difusión se produce justo un año después de que un juez federal determinó que la oficina de Arpaio violó los derechos constitucionales de miles de latinos y varios meses después de implementara ordenes específicas para impedir la discriminación en el futuro.

Junto con la recolección de datos, un monitor designado por la corte y cámaras en las patrullas de los oficiales, el Juez de Distrito de EU G. Murray Nieve ordenó al departamento dar pasos para fomentar las relaciones con la comunidad latina.

Otra demanda por separado de perfil racial encabezada por el Departamento de Justicia de EU está aún pendiente de fecha para juicio.

Jefe Adjunto Paul Chagolla negó que hubiera una correlación directa entre la decisión del juez y el esfuerzo de divulgación que tuvo lugar el martes.

"Hemos estado haciendo trabajo comunitario durante mucho tiempo", dijo Chagolla. "La cuestión es que la forma en que hemos hablado y presentado la información no hemos sido muy vocales al respecto. El resultado de (la demanda) es que vamos a hablar de lo que hacemos en la comunidad."

A pesar de comunicados de prensa anteriores donde anticipaban la llegada de "autobuses llenos de migrantes" a la ciudad y fueron recibidos por los oficiales, los trabajadores han estado en Aguila por un mes, según el gerente Martori Farms José Oddo.

La temporada se extiende de mayo a noviembre, dijo.

Oddo dijo, que en años anteriores, ha habido crímenes como personas golpeadas, vidrios rotos y biciletas robadas.

Traducción: Dinora González

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/30/arapio-migrantes-denuncias-arizona/13363411/