LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una nueva demanda en contra de la Patrulla Fronteriza por el asesinato de José Antonio Elena Rodríguez será presentada por familiares del joven inmigrante, abogados y por la Unión Americana de Libertades Civiles, anunciaron el lunes.

La demanda de derechos civiles será presentada la Corte federal de Distrito en Tucson, en nombre de la madre de José Antonio, Araceli Rodríguez, alegando reclamos bajo la Cuarta y Quinta Enmienda de la Constitución y exigiendo un juicio con jurado.

Luis Parra y Roberto Montiel, abogados de la familia, ofrecerán dos conferencias de prensa el martes por la tarde en Nogales y en Tucson para anunciar las medidas legales que emprenderán.

El inmigrante José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, fue muerto a balazos por miembros de la Patrulla Fronteriza en hechos registrados el 10 de octubre de 2012, según el reporte de ACLU.

El joven inmigrante caminaba del lado mexicano, en Nogales, para reunirse con su hermano Diego, cuando fue alcanzado por los tiros de oficiales migratorios que dispararon a través de la valla fronteriza.

De acuerdo con el informe del médico forense mexicano, el joven recibió diez disparos de arma de fuego.

Además de las balas que impactaron a Elena Rodríguez, los investigadores policiales encontraron un total de 11 agujeros de bala en las paredes de una oficina médica detrás de donde se encontró el cuerpo del joven.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/29/demanda-caso-migrante/13326545/