Un sistema de alta presión conviertiría el Valle en una olla a presión durante los próximos dos días, con posibles temperaturas récord

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se espera que un sistema de alta presión convierta el Valle en una olla a presión durante los próximos dos días, lo que lleva a mayores niveles de contaminación ya que se registran las temperaturas más altas en el 2014.

"Es una de esas situaciones en la que es mejor que las personas se queden en el interior de sus casas o trabajos", dijo Austin Jamison, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix.

Para todos los residentes de Phoenix, una advertencia de calor excesivo entró en vigor desde las 10 am hasta las 8 pm de este miércoles al jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que las temperaturas oscilen entre 111 y 117 grados durante gran parte del Centro y el sur de Arizona.

El Departamento de Calidad Ambiental de Arizona ha emitido una alerta de altos niveles de Ozona "Ozone High Pollution Advisor" para todo el día de hoy miércoles.

"El ozono tiene impactos negativos en los pulmones, si usted está trabajando o haciendo ejercicio al aire libre, el impacto va a ser aún mayor", advirtió Jamison.

El servicio meteorológico recomienda que todos los que viven en las zonas señaladas quedarse en casa y beber más agua de lo normal.

Recomiendan evitar el alcohol, azúcar y la cafeína. También se aconseja a cualquiera que planee estar al aire libre usar ropa de color claro con un sombrero de ala ancha y tomar descansos regulares a la sombra o con aire acondicionado.

"Incluso un día normal en este lugar del mundo es problemático", dijo Jamison.

Se espera un golpe de calor este miércoles con temperaturas de 113 grados, uno por debajo del récord establecido en 2006.

Informan que se presentará un descenso el viernes, ya que esta pronosticado que la temperatura baje a 110 grados.

*Con información de AZ Central

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Sígala en Twitter: @Betylimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/23/temperaturas-altas-phoenix/13051563/