El Consulado General de México en Phoenix entregó mil dólares a 14 jóvenes para que se ayuden con sus estudios

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Consulado General de México en Phoenix, en colaboración con la representante estatal Catherine Miranda, hicieron entregas de becas a jóvenes "Dreamers" destacados en el estado de Arizona.

Durante una ceremonia donde estuvieron presentes los 14 jóvenes beneficiados, se les entregaron mil dólares a cada soñador para que se ayuden con sus estudios.

El Cónsul General Roberto Rodríguez Hernández, señaló que este primer grupo de beneficiados recibieron un total de 14 mil dólares, y espera que otras instituciones se unan para apoyar a los dreamers con futuras becas.

"Este dinero pueden utilizarlo para libros o el pago parcial del Colegio, más adelante vamos a buscar otro grupo donde la aportación será un poco superior con participación de las universidades y algunas empresas que están interesadas en patrocinar a jóvenes Dacas", dijo.

Mencionó que estos jóvenes se eligieron con el apoyo de Catherine Miranda, y otros por parte del Gran Cañón Universtity, y algunos que se acercaron a la oficina a pedir apoyo.

El pasado 15 de junio del 2012, el Presidente Barack Obama anunció que el Departamento de Seguridad Nacional no deportaría a ciertos jóvenes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos de niños.

Estos dreamers, como se les conoce, se les otorgó un permiso temporal para permanecer en los Estados Unidos, llamado Acción diferida.

La Embajada de México en Estados Unidos reconoció el anuncio emitido por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) sobre el proceso para la renovación de la DACA.

Este programa ha beneficiado a más de 400 mil mexicanos y ha contribuido al reconocimiento de sus múltiples aportaciones benéficas a la economía y sociedad de Estados Unidos.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/22/otorgan-becas-dreamers/13013135/