LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una empresa de embalaje de la fruta con sede en California ha retirado del mercado algunos lotes de sus melocotones, nectarinas y ciruelas, debido a que pudieran estar contaminados con listeria.

A través de un comunicado de prensa, Wawona Packing Co., exhortó a una retirada voluntaria de sus productos que fueron distribuidos entre el 1 junio y 12 de julio para evitar potenciales daños a la salud de los consumidores.

A la fecha No se ha registrado ningún caso de enfermedades relacionadas con la fruta, aclararon representantes de la empresa.

La alerta se extendió principalmente a los clubes mayoristas como BJ, Costco y Sam's, así como tiendas de la cadena Trader Joe, Walmart y Fry's.

Trader Joe ha instado a los clientes a no comer cualquiera de estas frutas de hueso, y devolverlas a una tienda cercana para un reembolso completo.

Según la Administración Federal de Drogas y Alimentos, la retirada fue iniciada con base en las pruebas internas de la empresa de Wawona.

La compañía cerró las líneas de envasado, equipos implicados, desinfectó las instalaciones y ha vuelto a hacer pruebas diarias, con resultados posteriores negativos.

"Estamos al tanto de que no se ha registrado ninguna enfermedad relacionados con el consumo de estos productos", dijo Brent Smittcamp, presidente de Wawona Packing Co.

"Al tomar la medida de precaución del producto vamos a minimizar el riesgo para la salud pública, y esa es nuestra prioridad", resaltó.

La listeria puede causar infecciones serias y a veces fatales en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otros con sistemas inmunológicos debilitados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aunque las personas sanas pueden sufrir solamente síntomas a corto plazo, tales como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, infección por Listeria puede causar abortos involuntarios y mortinatos en mujeres embarazadas.

El CDC estima que alrededor de mil 600 enfermedades y 260 muertes son causadas por listeriosis cada año en los Estados Unidos.

Contacte al reportero: samuel.murillo@lavozarizona.com

Sígalo en Twitter: @SamuelMurillo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/22/fruta-contaminada-listeria/13017495/