LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para costearse una carrera universitaria los dreamers tienen que enfrentar una gran batalla, ya que los pagos son muy elevados, así que sus sueños se vuelven más lejanos, pero no imposibles.

Griselda Fregoso sueña con ser Psicóloga, ya inició sus estudios y gracias a una beca que recibió por parte del Consulado de México en Phoenix, esta carga será menos pesada.

La joven oriunda de Mexicali, Baja California llegó a Estados Unidos cuando tenía dos años de edad, nunca se preocupó mucho de su estatus migratorio, hasta que se graduó de la High School y quiso continuar con sus estudios profesionales.

"En realidad cuando estaba en la escuela nunca me afecto mucho ser indocumentada, hasta que me iba a graduar es cuando mire la batalla que tenía que afrontar para ir al Colegio".

Y no solo se enfrentó a la realidad de los altos costos de las carreras profesionales, sino al trabajo mal pagado por no contar con papeles en regla para laborar.

"Agarraba trabajos como indocumentada y me pagaban muy poco, luego cuando recibí mi permiso Daca agarre un trabajo mejor, luego seguí con mis estudios", comentó.

A sus 22 años Griselda buscó la oportunidad de continuar con sus estudios, y esta llegó cuando escuchó de la promoción de las becas del Consulado de Mexico en Phoenix, escribió su historia y llegó a las manos de la Representante Estatal, Catherine Miranda.

"La forma que agarre esta beca es contando mi historia, Catherine eligió a ciertos estudiantes para poder ser beneficiados por el Consulado, con este dinero voy a poder pagar parte de mis clases y libros, ya que como indocumentados nos cobran mucho", dijo.

Al igual que ella, Hugo quiere estudiar Ciencias de la Computación, Karen quiere ser Pediatra y Enrique Bojórquez estudia Planificación Urbana en la Universidad Estatal de Arizona, todo ellos se vieron beneficiados con la beca de mil dólares en su primera etapa para costearse parte de sus estudios.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/22/dreamers-batalla-profesionistas/13018367/