LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


NEW YORK-- Dos aerolíneas estadounidenses cancelaron el martes todos sus vuelos hacia Israel hasta nuevo aviso, citando reportes de proyectiles que se escucharon cerca del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Delta Air Lines y United Airlines anunciaron la suspensión del servicio entre Estados Unidos e Israel indefinidamente. US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló ese vuelo el martes y el viaje de regreso de Tel Aviv y dijo que está estudiando la situación respecto a los demás vuelos.

Delta tiene un vuelo diario. Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.

United Airlines canceló sus los vuelos diarios a Israel que salían de Newark, Nueva Jersey, informó su portavoz Rahsaan Johnson. US Airways, que tiene uno que sale de Filadelfia, canceló el que venía de Tel Aviv.

Las aerolíneas y los pasajeros están cada vez más preocupados por la seguridad desde la semana pasada, cuando un avión Malaysia Airlines fue derribado sobre Ucrania, matando a las 298 personas que iban a bordo.

La policía israelí confirmó el martes que un cohete desde Gaza cayó en una zona cercana al aeropuerto. La vocera Luba Samri dijo que el misil causó daños a una casa e hirió levemente a un israelí.

Mientras, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos recomendó a las aerolíneas estadounidenses no volar al aeropuerto de Tel Aviv.

La FAA dijo en un comunicado que la prohibición de los vuelos era por 24 horas comenzando a las 12:15 pm EST (16.125 GMT) del martes.

El comunicado dijo que el cohete cayó a 1,6 kilómetros (una milla) del aeropuerto Ben Gurion.

El aviso sólo se aplica a las compañías aéreas de Estados Unidos dado que la FAA no tiene autoridad sobre las compañías aéreas de otras naciones. La agencia dijo que seguirá evaluando la situación.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/22/aerolineas-cancelan-israel/12999311/