LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Ante la acción de la gobernadora de Arizona Jan Brewer de pedir al tribunal de apelaciones reconsiderar su decisión de otorgar licencias de conducir a dreamers, los jóvenes tendrán que esperar para contar con el documento mientras se resuelve el caso en los tribunales.

Lourdes Lerma, vocera del Departamento de Transportes de Arizona, informó que el MVD (Departamento de Vehículos Motorizados) no puede iniciar con el proceso de licencias para dreamers, mientras el caso se encuentre en revisión.

"Mientras este en revisión por la Gobernadora no se puede hacer nada, una vez que salga una resolución empezamos a trabajar, cada vez que se aprueba una ley se pasa al Departamento de Transporte, mientras este en revisión, no hay un resultado y no se puede hacer nada", indicó.

A principios de este mes, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 9 º Circuito concluyó que los jóvenes inmigrantes que se les concedió la Acción Diferida podrían aplicar para una licencia de conducir.

Brewer pide ahora a un panel de 15 jueces que reconsideren la decisión.

En la presentación del pasado viernes, los abogados de la gobernadora dijeron que el tribunal de apelaciones debería haber tenido un juez de primera instancia para evaluar la política revisada.

Los abogados de Brewer han argumentado que la decisión de negar licencias de conducir surgió por preocupaciones de la responsabilidad y el deseo de reducir las licencias que se utilizan para acceder indebidamente a beneficios públicos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/21/suspenso-licencias-dreamers/12952345/