LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los dreamers se encuentran confiados en que el Tribunal seguirá firme en su resolución de otorgarles licencias de conducir, y reprueban la acción de la gobernadora Jan Brewer de apelar para revocar tal decisión.

"Ella tiene que aprender a perder (Jan Brewer), esto ya está decidido que las licencias se les van a dar a los Dacas, lo único que veo es que quiere alargar el proceso con lo de la apelación, es lamentable ver que usa acciones irracionales e inconstitucionales", dijo Dulce Matuz, presidenta de la Coalición de Arizona por el Dream Act.

NOTA RELACIONADA:En suspenso entrega de licencias para dreamers

La activista señaló que los soñadores no se deben de desesperar, que tiene la seguridad que al final de proceso saldrán "victoriosos".

El pasado lunes 7 de julio el Tribunal de Apelaciones determinó que los inmigrantes sin autorización para estar en Estados Unidos sí pueden recibir licencias de conducir en Arizona.

Mientras, el pasado viernes la Gobernadora de Arizona, pidió a un panel de 15 jueces que reconsideren la decisión de conceder licencias a inmigrantes.

Matuz indicó que los jóvenes Dacas sufren un daño irreparable por no tener licencia de conducir.

"No pueden tener mejores trabajos, la transportación en Arizona no es tan eficientes, el 87% de la fuerza laboral depende de un automóvil y los soñadores no son diferentes.

"Estamos esperando que nuestros abogados nos den una respuesta ya que somos los demandantes, antes que ella (Brewer) apelara teníamos una línea de tiempo muy clara, ahora están analizando y queremos ver qué es lo que nos dicen y en cuánto tiempo nos resuelven".

FOTOS:Se manifiestan Dreamers afuera del MVD

Por su parte, Abril Gallardo, organizadora del Grupo Lucha en Phoenix dijo que se demuestra una vez más la tendencia de la Gobernadora de Arizona, por afectar a los Dacas.

"Una vez más la Gobernadora demuestra la incapacidad de llevar las riendas de este estado, no fue sorpresa enterarnos de esta decisión, pero los dreamers tenemos fe de que otra vez va a perder", expresó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/21/brewer-perder-dreamers/12956189/