LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La cifra de menores que no han sido inmunizados por medio de la vacunación se ha triplicado en la última década en Arizona.

ph

La responsabilidad es de los padres, quienes decidieron no vacunar a los niños, en su mayoría de preescolar a sexto grado, de acuerdo a información del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Las tasas de excepción en vacunación para los niños en el mencionado rango de escolaridad, alcanzaron el 4.7% contra el 3.9% en relación con el año anterior, cifras del Departamento de Salud de Arizona.

La tendencia preocupa a los funcionarios de salud pública, quienes hacen hincapié en los beneficios para la comunidad de aplicar las vacunas a los menores en las escuelas y en sus familias.

Los funcionarios argumentan que el mensaje se ignora o se desacredita por un pequeño pero creciente porcentaje de padres que pueden ser escépticos a las inmunizaciones.

Señalaron que los padres o tutores deben proporcionar los registros de vacunación de los niños en las escuelas antes de que comiencen el preescolar y sexto grado.

Si los padres no quieren que sus hijos sean vacunados, pueden firmar un formulario de excepción personal y presentarlo a la escuela durante la inscripción.

Las escuelas privadas tuvieron tasas de excepción en vacunación en preescolar del 7.5%, en comparación con las escuelas públicas, las que tuvieron tasas de excepción en preescolar del 3.6%.
El Departamento de Salud del Estado se ha asociado con la Universidad de Arizona para tratar de convencer a las familias sobre la importancia de recibir la vacunación a edad temprana.

Con información de AZ Central.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/21/arizona-vacunas-salud/12973015/