El evento se llevará a cabo este martes 22 de julio a las11:00 de la mañana. en la Sala Carlos Fuentes del Consulado General de México en Phoenix

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Consulado General de México en Phoenix hará una entrega pública de becas a jóvenes "Dreamers" destacados en el estado de Arizona.

El evento se llevará a cabo este martes 22 de julio a las11:00 a.m. en la Sala Carlos Fuentes del Consulado General de México en Phoenix y será presidido por el Cónsul General Roberto Rodríguez Hernández, quien también contará con la presencia de la representante estatal Catherine Miranda.

El 15 de junio del 2012, el Presidente Barack Obama anunció que el Departamento de Seguridad Nacional no deportaría a ciertos jóvenes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos de niños.

Estos dreamers, como se les conoce, se les otorgó un permiso temporal para permanecer en los Estados Unidos, llamado Acción diferida.

La Embajada de México en Estados Unidos reconoció el anuncio emitido por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) sobre el proceso para la renovación de la DACA.

Este programa ha beneficiado a más de 400 mil mexicanos y ha contribuido al reconocimiento de sus múltiples aportaciones benéficas a la economía y sociedad de Estados Unidos.

Los Consulados hacen un llamado a la comunidad a mantenerse informada de este proceso por medio de canales oficiales del Gobierno de Estados Unidos y los Consulados de México, a fin de evitar fraudes y abusos.

Se recuerda que el Centro de Información sobre Actualidad Migratoria está disponible para ofrecer información actualizada sobre este proceso y actividades consulares relacionadas. El teléfono es 1 855 463 6395. Asimismo se actualizarán los contenidos de la aplicación gratuita de servicios consulares "MiConsulmex" y los medios informativos con los que cuenta la red consular.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/18/becas-dreamers-consulado-mexico/12859577/