LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


LOS ANGELES, California — La mayoría de los estadounidenses apoya agilizar el proceso legal de los menores centroamericanos que llegan solos a la frontera, aun cuando algunos de éstos niños podrían ser aptos para asilo pero terminarán siendo deportados, reveló una encuesta el miércoles.

El 53% de los estadounidenses favorece la aceleración del proceso legal de los menores no acompañados, en comparación al 38% que apoya mantener la política actual, aun cuando este curso tome mucho tiempo y los niños se queden en el país entre tanto, de acuerdo con un sondeo del Centro de Investigaciones Pew.

Más de 57.000 menores no acompañados han sido detenidos desde octubre por ingresar sin autorización legal a territorio estadounidense, de acuerdo con la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza. La mayoría de los niños procede de Honduras, Guatemala y El Salvador, y huye de un ambiente violento y pobreza extrema, según el gobierno de Estados Unidos.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El presidente Barack Obama ha pedido al Congreso 3.700 millones de dólares para enfrentar lo que ha calificado como un "asunto humanitario urgente". Entre tanto, muchos menores están siendo entregados a sus familiares, otros están siendo deportados. Algunos están solicitando asilo pero la mayoría de los menores enfrenta grandes obstáculos para navegar el sistema legal debido a que no cuenta con representación legal en las cortes.

El 49% de los latinos prefiere seguir con la misma política, mientras que el 47% está en favor de agilizar el proceso. La mayoría de los blancos también apoya agilizar el proceso, 56% a 35%, contrario a la mayoría de negros, 53% a 42%, que favorece la continuación.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El 60% de los republicanos y el 56% de los independientes consideran que el proceso debe de ser acelerado. Los demócratas, entre tanto, están divididos. El 46% favorece agilizar el proceso legal mientras que 47% prefiere mantener el estatus quo.

El 61% de los entrevistados sigue en favor de una reforma migratoria, agregó el sondeo realizado del 8 al 14 de julio entre 1.805 adultos. El centro no informó sobre margen de error.

LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/17/mayoria-proceso-ninos/12781361/