LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una profesora de Arizona que fue violada por un delincuente sexual convicto, presentó este jueves una demanda contra el Departamento de Prisiones del Estado por 4 millones de dólares.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero, la maestra estaba sola en un aula sin ningún guardia cercano cuando un violador convicto la agredió. Los detalles del caso fueron reportados por primera vez por The Associated Press después de una solicitud de registros abiertos.

La demanda señala que el departamento "ha fallado miserablemente" en su deber de mantener a la profesora y otros empleados seguros.

EL abogado de la maestra, Scott Zwillinger de Scottsdale, dijo que el Departamento de Correcciones de la prisión para los delincuentes sexuales no pudo controlar al agresor aun con el personal de guardia, y no proporcionó equipos para el personal civil que les permitiera defenderse y rápidamente pedir ayuda en una emergencia.

"Esto no es sólo un hecho atroz, es simplemente asombroso", dijo Zwillinger.

El ataque planteó dudas sobre la seguridad del penal, porque a la maestra la pusieron en una habitación llena de delincuentes sexuales sin vigilancia penitenciaria. Las autoridades dijeron que el recluso, Jacob Harvey, permanecía en la sala después de que otros reclusos habían salido, y apuñaló a la maestra con una pluma, para luego violarla.

"Como resultado (la maestra) ha luchado no sólo con el dolor físico del apuñalamiento y violación, sino con la angustia emocional traumática con la que ella lucha todos los días", describió Zwillinger.

Con información de AZ Central.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/17/demanda-violacion-maestra-arizona/12813077/