LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Gary Michael Moran, acusado de matar a un sacerdote Phoenix y agredir a otro el mes pasado, se declaró no culpable de los siete cargos que se le imputan.

El hombre de 54 años, fue llevado a la corte este jueves en una silla de ruedas para su comparecencia, lo que desató los comentarios de los presentes que esperaban su audiencia, debido a la magnitud de caso que acaparó la atención del gran parte de Phoenix.

Moran, quien se mantuvo en silencio durante la mayor parte de la breve comparecencia, indicando sólo su nombre, se le acusó de una gran cantidad de delitos, incluyendo asesinato en primer grado.

El defensor público asignado a Moran dijo que temía que la cobertura mediática del caso posiblemente le impediría tener un juicio con un jurado imparcial, y pidió que las cámaras fueran retiradas de la sala de audiencias.

El Comisionado de la Corte Superior del Condado de Maricopa, Casey Newcomb dijo que la cobertura de la lectura de cargos, que está abierto al público, permite que más personas tengan acceso a la información.

"Estamos abiertos a la transparencia, nosotros no hacemos las cosas a puertas cerradas", dijo Newcomb.

La policía sostiene que Moran fue el hombre que irrumpió en el Mater Misericordiae (Madre de la Misericordia) cerca de la avenida 16 y la calle Monroe el 11 de junio y atacó Padre Joseph Terra con un ángulo de hierro.

Según documentos judiciales, Terra logró refugiarse en su habitación, donde se recuperó y tomó un arma de fuego, luego trató de disparar Moran, pero no pudo apretar el gatillo debido a una lesión que sufrió durante el ataque, según los documentos.

La policía dijo Moran le disparó y mató al padre Kenneth Walker, que había tratado de ayudar a Terra.

Moran había sido liberado de la cárcel 47 días antes del asesinato, después de cumplir 8 años en prisión por asalto agravado. La policía de Phoenix describen Moran como un "criminal de carrera" que cuenta con un extenso pasado lleno de delitos relacionado con drogas y delitos violentos.

Moran está programado para una audiencia previa al juicio inicial el 2 de septiembre.

Con información de AZ Central

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/17/asesinato-cura-phoenix-arizona-gary-moran/12812715/