1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


SAN SALVADOR, El Salvador — El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo el miércoles que su gobierno no escatimará esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los derechos de los menores salvadoreños migrantes que han viajado sin acompañantes hacia los Estados Unidos y que fueron detenidos por las autoridades de migración a espera de una posible deportación.

El gobernante salvadoreño señaló que, como parte de los esfuerzos para ayudar a los niños migrantes, se reunió con sus colegas de Guatemala y Honduras, con quienes acordaron hacer una campaña de sensibilización sobre los peligros a los que son expuestos cuando los dejan en manos de traficantes de personas (coyotes).

"Estamos comprometidos a garantizar que en Estados Unidos se sigan los procedimientos legales que establece la misma ley, y toda vez concluido ese proceso, si no se logra demostrar la ilegalidad, pues nosotros estamos exigiendo que se les respete el derecho a la reunificación (con sus padres que viven en Estados Unidos)", expresó en conferencia de prensa.

Sánchez Cerén dijo que el gobierno de Estados Unidos ha elevado el tema al más alto nivel, con lo cual ahora se ha planteado la posibilidad de entablar una reunión de los mandatarios de los tres países con el presidente esradounidense Barack Obama.

"Nosotros estamos mostrando la voluntad de asistir a esa reunión, es una reunión pactada en común y estamos esperando que se notifique la fecha en la que se podría realizar", agregó.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/16/salvador-defiende-derechos/12749107/