El autobús de los niños centroamericanos nunca llegó, y eso puso el broche final a una jornada de intensa protesta realizada en Oracle, Arizona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

ORACLE, Arizona— Los manifestantes de Arizona ondeaban pancartas donde podía leerle "Return to Sender" (Devolver al remitente en español) empujaron a un grupo de mariachis y esperaron la llegada de un autobús cargado de niños inmigrantes que el sheriff local les había dicho estaba por llegar. En un momento determinado, detuvieron brevemente a otro autobús antes de darse cuenta que estaba llevando a niños de YMCA.

El autobús de los niños centroamericanos nunca llegó, y eso puso el broche final a una jornada de intensa protesta en un pequeño pueblo de Arizona al que se acercaron más de 100 personas a favor y en contra del debate sobre la inmigración.

El Sheriff Paul Babeu, conocido por agitar a los manifestantes anti inmigración a través de publicaciones en redes sociales, emisión de un comunicado de prensa y filtración de información sobre la llegada de inmigrantes a un activista local. La Academia Sycamore Canyon reconoció que tenía un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de acoger a un "pequeño número" de niños inmigrantes procedentes de América Central, pero no especificó ni cuántos ni cuándo llegarían.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/16/manifestacion-oracle-arizona/12729603/