LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

A más tardar el 21 de julio los dreamers podrán solicitar una licencia para conducir, esta fecha se respetará si la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer no decide apelar la decisión del Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos.

Por lo que se les informa a los jóvenes apegados al programa de Acción Diferida (Daca) no acudir al MVD (Departamento de Vehículos Motorizados) a solicitar la licencia, ya que aún no es tiempo.

La Coalición de Arizona por el Dream Act, se reunieron a las afueras MVD, únicamente para pedir información sobre los requisitos para solicitar una licencia, así como para realizar por medio de una representación el examen para la licencia.

El pasado lunes 7 de julio el Tribunal de Apelaciones determinó que los inmigrantes sin autorización para estar en Estados Unidos sí pueden recibir licencias de conducir en Arizona

Korina Iribe miembro la Coalición de Arizona por el Dream Act, confirmó que el 21 de julio podría ser la fecha más reciente para poder ir a solicitar el documento que los valida a manejar un carro en Arizona.

"Legalmente tenemos una ventana de tiempo, la Gobernadora tiene 14 días desde que se dio la orden para apelar la decisión de la Corte, si en ese lapso ella no decide apelar, esperemos que así sea, tendremos que esperar 7 días más para que den los procesos de implementación a los MVD", explicó.

En caso de que Brewer apele, dijo que les llevará un poco más de tiempo, el que puede extenderse hasta un mes para que la Corte dé a conocer la resolución.

"Ella tiene la autoridad (Brewwr) de parar con la demanda, dejar que los dreamers obtengan su licencia, por eso estamos aquí, no nada más para dar información, sino para que nuestros soñadores estén preparados para demostrar a la comunidad y la Gobernadora que estamos aquí, que estamos aprendiendo los requisitos para la prueba de la licencia", indicó.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Sígala en Twitter: @Betylimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/16/dreamers-licencias-mvd/12755157/