LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tres menores de edad que residían temporalmente en Arizona fueron repatriados el martes al Estado de Hidalgo con apoyo del personal del Departamento de Protección a Mexicanos y el Consulado General de México en Phoenix.

En el 2012 los menores fueron puestos bajo custodia por las autoridades de la División de Protección al Menor y Servicios Familiares de Arizona, estuvieron al cuidado de tutores temporales durante todo este tiempo.

La madre, quien se encuentra en México desde lo ocurrido, solicitó el apoyo de este Consulado para recuperar a sus hijos.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo y de la Oficina del Desarrollo Integral de la Familia en ese Estado, la madre pudo comprobar que ella y la abuela materna de los menores tienen la capacidad necesaria para conservar su custodia, así como para brindarles el bienestar necesario.

Gracias a la intervención de esas oficinas, el Tribunal Juvenil del Condado de Maricopa otorgó la custodia temporal al Consulado para que éste haga la entrega de los menores al DIF y posteriormente a sus familiares.

El Consulado General estuvo presente en todo el desarrollo del caso en dicho Tribunal y brindó la asistencia necesaria para la obtención de este resultado, incluyendo gestiones para que la madre visitara a sus hijos en Arizona, siempre buscando el bienestar de los menores.

Este resultado es también gracias a la buena relación de colaboración que existe entre el Consulado General y la División de Protección al Menor y Servicios Familiares y de la Procuraduría del Estado.

Informaron que los gastos de la repatriación serán cubiertos por el Consulado, en lo que va de este año el Consulado ha apoyado en la repatriación de 15 menores mexicanos, tanto a la frontera como al interior de México.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Sígala en Twitter: @Betylimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/15/repatrian-menores-arizona/12707123/