La obesidad ocasiona la alta demanda

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La organización United Network for Organ Sharing (UNOS) la cual fue designada por el gobierno federal para administrar el sistema de trasplantes de órganos de la nación, aprobó al hospital de St. Joseph para llevar a cabo trasplantes de riñón.

Actualmente, 2,400 personas en Arizona están esperando un trasplante de órgano y de esos, más de 2,000 necesitan un trasplante de riñón. más de 2,000 necesitan un trasplante de riñón. Los residentes de Arizona pueden inscribirse para ser donantes de órganos y tejidos en www.DonateLifeAZ.org.

Los médicos en el hospital dicen que tienen pacientes que están siendo evaluados para ser agregados a la lista de trasplantes y esperan tener su primer trasplante antes de que termine el verano.

"Agregar este nuevo programa demuestra que St. Joseph es un líder en el cuidado médico" dice Patty White, presidente y CEO del hospital de St. Joseph.

"Ahora estamos en condiciones de brindar mayor experiencia, sumando a nuestros extraordinarios servicios neurológicos, de problemas torácicos, de cáncer, neonatales y de trauma", dijo.

El equipo de trasplante de riñón en el hospital de St. Joseph incluye cirujanos de trasplantes, nefrólogos (médicos especializados en enfermedades renales), coordinadores de enfermería de trasplantes, trabajadores sociales, nutriólogos, coordinadores financieros de trasplantes y farmacéuticos.

White dice que el hospital utilizara órganos cadavéricos, así como trasplantes de donantes vivos, y dice que "a medida que la obesidad y la diabetes son cada vez más prevalentes, la enfermedad renal también se convertirá en algo más común."

Según la Fundación Nacional del Riñón, uno de cada tres adultos estadounidenses está en peligro de desarrollar enfermedad renal, los factores de riesgo más comunes son la diabetes, presión arterial alta, antecedentes familiares y ser mayores de 60 años. Una vez que los riñones dejan de funcionar, se necesita diálisis o un trasplante de riñón.

Si es aceptado para recibir un trasplante, el paciente es agregado a la lista de UNOS para determinar compatibilidad de órganos. Asimismo, el programa trabajará con otras organizaciones locales para posibles donaciones de donantes vivos.

El hospital de St. Joseph es uno de los cuatro hospitales de Dignity Health en Arizona, otros hospital incluyen el Chandler Regional Medical Center, Mercy Gilbert Medical Center y el nuevo St. Joseph Westgate Medical Center. El hospital ya tiene historia de transplantes de órganos. St. Joseph Norton Thoracic Institute es el único centro de transplante pulmonar en el valle, y con tán solo siete años ya es uno de los más activos en todo

Contacte a nuestra reportera: beatriz.limon@lavozarizona.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/08/transplante-organos-st-joseph/12371057/