LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Veinticinco residentes de Arizona y 621 personas a nivel nacional han caído enfermos con salmonela en un brote relacionado con productos de pollo fresco de Foster Farms que ya han sido retirados del mercado, según un informe del pasado 2 de julio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los 170 productos contaminados incluyen alas, muslos, pechugas, muslos de pollo y otros productos frescos y congelados de Foster Farms, según el reporte.

También se vieron afectados productos frescos de pollo que fueron empaquetados bajo las marcas FoodMaxx, Kroger, Safeway, SaveMart, Valbest con fechas que van del 16 hasta el 31 de marzo de 2014, así como productos de pollo congelados envasados bajo la etiqueta Sunland con fechas de entre 7 al 11 de marzo de 2015.

Los productos de pollo fueron enviados a Costco, FoodMaxx, Kroger, Safeway y otros puntos de distribución al por menor en 11 estados, incluyendo Arizona, California, Nevada y Oregón, según un comunicado de prensa del Departamento de Inocuidad de los Alimentos de Agricultura de Estados Unidos.

Investigadores del USDA reportaron el primer caso de salmonella asociada con los productos, el 23 de junio.

Después de determinar una relación entre los productos y la cepa resistente a los antibióticos de las bacterias, Salmonella Heidelberg, investigadores ordenaron el retiro del mercado el 4 de julio.

La salmonela es una bacteria común que pueden contaminar las aves de corral y los huevos crudos, pero también la carne de vacuno, leche, verduras y otros alimentos que entran en contacto con la bacteria.

Los síntomas de la salmonelosis, la infección causada por el consumo de alimentos contaminados con Salmonella, incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales duraderas cuatro a siete días.

Los ancianos, los lactantes y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen mayor riesgo de complicaciones de salud, informó al diario Arizona Republic Jessica Rigler, jefe del Departamento de Servicios de Salud de la Oficina de Epidemiología y Control de Enfermedades de Arizona.

Cocinar los alimentos a temperaturas iguales o superiores a 165 grados mata a las bacterias de salmonela, dijo Rigler.

Contacte al reportero: samuel.murillo@lavozarizona.com

Sígalo en Twitter: @SamuelMurillo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/08/brote-salmonela-arizona/12386343/