LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

"Es indignante, aunque no del todo sorprendente, que la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones se ha ocupado una vez más en dar un golpe a la capacidad de Arizona para hacer cumplir sus leyes", declaró la gobernadora de Arizona en relación a la decisión del tribunal en relación a las licencias de conducir para beneficiarios del programa DACA.

Brewer dijo: "Con la decisión de hoy, un panel de apelaciones de tres jueces, nombrados por los presidentes Carter, Clinton y Obama, no se tuvo en cuenta los precedentes y el procedimiento judicial. Esto nos lleva por un camino peligroso en el que los tribunales y el presidente - no el Congreso - hacen las leyes de nuestra nación".

La Corte resolvió el lunes que los inmigrantes sin autorización para estar en Estados Unidos sí pueden recibir licencias de conducir en Arizona.

"La sentencia es especialmente preocupante dado el actual flujo de inmigrantes ilegales, una crisis que el presidente Obama creó y se intensificó durante su administración. Estoy analizando opciones para apelar la decisión de la corte", agregó.

La mandataria señaló que el pueblo estadounidense está cansado y disgustado por lo que está pasando a través del gobierno federal hoy en día.

"Pero pueden estar seguros de que Arizona seguirá luchando por la ley", destacó.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/07/licencias-dreamers-arizona/12321369/