Dreamers dicen sentirse parte de la comunidad al contar con una licencia de conducir, ya que se sentían excluidos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

"Por fin nos sentiremos parte de la sociedad" dijo Carla Chavarría, una joven dreamer que se verá beneficiada con la decisión de la Corte de aprobar las licencias de conducir para los inmigrantes sin autorización para estar en Estados Unidos.

"Por mucho tiempo he sentido que no soy parte de esta comunidad, he querido tener un documento para sentirme como un miembro más, con identidad, tengo un negocio propio, pago impuestos, ahora por fin podre ser dueña de un carro", comentó.

Durante la conferencia de prensa que organizó la Coalición de Arizona por el Dream Act, la joven de 21 años le mando un mensaje a la Gobernadora, Jan Brewer, para que acate la decisión del Juez y les permita tener licencias.

Chavarría calificó como un avance el contar con una identificación y poder conducir legalmente.

"Es un logro muy grande que hemos esperado desde hace dos años, desde que obtuvimos Daca, muchos hemos viajado en transporte público, era necesario para poder continuar con nuestra educación y para ir a trabajar".

Mencionó que le tomaba 2 horas trasladarse de su casa al trabajo y la escuela, ahora con este beneficio lo podrá hacer en 20 minutos.

"Tendré más tiempo para hacer más cosas y ayudar a la comunidad, nos sentimos tomados en cuenta, porque aunque teníamos la Acción Diferida cuando íbamos a ciertos lugares nos pedían una identificación y a veces no la conocían y no nos dejaban entrar, ahora nos sentiremos parte de la sociedad.

Contacte a nuestra reportera: beatriz.limon@lavozarizona.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/07/dreamers-arizona-licencias/12320983/