LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona-- El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) otorgado por el Servicio de Rentas Internas (IRS) principalmente a los inmigrantes indocumentados para que puedan declarar sus impuestos, expirará si no es utilizado por cinco años consecutivos.

Esta nueva regulación entrará en vigor a partir del 2016.

La política se aplicará a cualquier ITIN, sin importar la fecha en que fue emitido, informó hoy en un comunicado de prensa la agencia federal.

El IRS estima que aproximadamente una cuarta parte de los 21 millones de ITIN emitidos desde 1996, cuando comenzó el programa, están siendo usados para propósitos tributarios.

El nuevo reglamento asegurará que cualquier persona que legítimamente use un ITIN para presentar su declaración de impuestos pueda continuar haciéndolo y al mismo tiempo permitirá la cancelación de millones de números de ITIN sin uso.

El IRS considera que estos números de contribuyentes juegan un papel crítico en el sistema de administración tributaria y asiste con la recaudación de impuestos de extranjeros, residentes y no residentes.

Diseñados específicamente para propósitos de declaración de impuestos, los ITIN son emitidos solamente a las personas que no son elegibles para obtener un número de Seguro Social.

Según la nueva regulación, el ITIN permanecerá activo mientras el contribuyente continúe presentado una declaración de impuestos, así que los números emitidos después del 1 de enero del 2013 expirarían automáticamente después de cinco años.

Las personas cuyo ITIN fue desactivado y requiera presentar una declaración de impuestos deberán llenar nuevamente el formulario conocido como W-7.

Como en cualquier otra aplicación de ITIN, los solicitantes deberán anexar a su aplicación, documentación original que compruebe su identidad como pasaporte o copias de documentos certificados.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/03/irs-itin-indocumentados/12177957/