LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Decenas de miembros de la organización Ciudadanos por una Mejor Arizona irrumpieron el miércoles en la oficina del Superintendente de Instrucción Pública de Arizona, John Huppenthal para manifestarse en contra de los comentarios discriminatorios que el funcionario admitió haber realizado en 'blogs' de internet hace cuatro años.

Entre los que hablaron en contra de las declaraciones de Huppenthal se encontraba el profesor de leyes, Lawrence Robinson, quien señaló como un problema serio el hecho de que quien lidera el sistema de escuelas se exprese de la forma en que lo hizo utilizando un lenguaje divisivo.

"No es de extrañar que nuestros estudiantes se están desempeñando en niveles tan bajos", dijo.

Con lágrimas, Huppenthal admitió la semana pasada ser el autor de una serie de comentarios hechos bajo los seudónimos Falcon9 y Tucídides en 'blogs' políticos donde, entre otros mensajes controversiales, llamó a las minorías y los pobres "cerdos perezosos" y comparó el trabajo de la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger a las acciones de los nazis.

Otro mensaje anónimo hecho por Falcon9 dijo que los medios en español deben ser cerrados.

"Un estudiante de secundaria haciendo lo mismo que Huppenthal tendía consecuencias ¿Cómo no hay consecuencias para el Superintendente de Instrucción Pública? cuestionó Fred Barlam, ex maestra y miembra de Ciudadanos por una Mejor Arizona.

Durante la protesta, hubo algunos manifestantes que parodiaron los mensajes de Huppenthal al llevar puestas narices de cerdo color rosa.

Randy Parraz, co-fundador de Ciudadanos por una Mejor Arizona, se preguntó por qué prominentes republicanos no están presionando Huppenthal a renunciar.

"¿Dónde está el liderazgo republicano? ¿Dónde está la Gobernadora Brewer? ¿Dónde están los candidatos a gobernador por el Partido Republicano?" preguntó.

Los manifestantes entregaron un cartel en la oficina del funcionario dándole las gracias por expresar "lo que los republicanos realmente creen".

Huppenthal no respondió a una solicitud de comentarios realizados por el diario Arizona Republic a través de su portavoz.

Con información de Mary Beth Faller, reportera de Arizona Republic

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/02/protestan-huppenthal-cerdo/12071785/