2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona-- El estado de Arizona rindió tributo hoy a los 19 bomberos miembros de un grupo especializado que fallecieron en el incendio forestal Yarnell Hill, en el primer aniversario de la tragedia.

En la ciudad de Prescott, representantes de diversos departamentos de bomberos de todo el estado se dieron cita para rendir homenaje en una ceremonia especial donde se recordó las vidas de los hombres que fallecieron víctimas del intenso fuego que devoró 8.400 acres en el Condado de Yavapai, al noroeste de Phoenix.

El incendio, que sigue rodeado de controversia debido a una millonaria demanda legal interpuesta por los familiares de los fallecidos, afectó también a un total de 162 viviendas.

Un reporte preliminar indicó en su día que los bomberos miembros del grupo de élite Granite Mountain Hotshots, se vieron sorpresivamente rodeados por las intensas llamas y trataron de protegerse en bolsas especiales para incendios, pero esto no fue suficiente.

"Hace un año que fallecieron 19 valientes bomberos que dieron su vida combatiendo el incendio de Yarnell Hill, una gran pérdida que aún lamenta nuestro estado y la nación. Esta tragedia es un recordatorio de los riesgos que todos los días los bomberos toman para proteger nuestras vidas", dijo hoy el Senador de Arizona, John McCain, en un comunicado.

Las familias de los bomberos fallecidos presentaron la semana pasada una demanda donde solicitan una compensación no especificada por la muerte de sus seres queridos, y exigen una investigación más amplia sobre su muerte.

Patrick McGroder III, abogado que representa a las familias de los bomberos, dijo a Efe que el principal objetivo de este proceso legal es desarrollar nuevas regulaciones que eviten que en el futuro se presente una tragedia similar.

La muerte de los 19 bomberos representa la perdida más grande de vidas humanas de grupos de emergencia después del ataque del 11 de septiembre del 2001 en los Estados Unidos.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/01/rinden-tributo-bomberos-fallecidos/11895723/