La Cónsul de Guatemala en Phoenix, Jimena Diaz dijo que iniciarán el miércoles a primera hora a recorrer el Centro de Detención de Nogales, Arizona

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Primera Dama de Guatemala, Rosita Leal de Pérez, llega hoy a las 6:30 pm a Arizona, para estar a primera hora en el Centro de Detención de Nogales, Arizona, donde se reunirá con autoridades de la patrulla fronteriza para ver la situación en la que se encuentran los menores migrantes.

La Cónsul de Guatemala en Phoenix, Jimena Diaz, quien se unirá a la gira, dijo que el motivo de su visita es para brindar apoyo y monitorear la condiciones de los Centros de Detención donde reclutan a los menores.

"A temprana hora iniciamos el recorrido con la Primera Dama, vamos al Centro de Detención de Nogales y de regreso a Tucson a ver la situación de los guatemaltecos que son abandonados en las centrales de Greyhound", indicó.

Dijo que la situación de los menores continua igual, los niños se ven cansados y con ganas de regresar con sus familiares.

Sobre el tema de la Reforma Migratoria, donde el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama anunció que tomará acciones ejecutivas para reforzar la frontera, Jimena Díaz comentó:

"Eso de reforzar la frontera lo vienen hablando desde la semana pasada son decisiones de cada país, el mensaje es que hay que estar alertas, todavía no hay nada anunciado, que los guatemaltecos no empiecen a pagarles a abogados que los estafen".

Contacte al reportero: samuel.murillo@lavozarizona.com

Sígalo en Twitter: @SamuelMurillo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/07/01/primera-dama-guatemala-arizona/11907929/