28 6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Barack Obama lanzó hoy lunes un ultimatum al congreso para que resuelvan de inmediato el problema migratorio, de lo contrario, llevará a cabo una orden ejecutiva.

"No digan simplemente no, todo el mundo está de acuerdo en hacerlo", dijo el mandatario estadounidense quien llevó a cabo una rueda de prensa para dar su anuncio.

Indicó que ya dio orden al Secretario de Seguridad Interna para reforzar la frontera. y tanto él como sus asesores ya planean una medida que podría ser aplicada tan pronto y en cuanto acabe este verano.

"Si el congreso no hace su trabajo nosotros haremos el nuestro", apuntó Obama de manera enfática

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner le ha informado al mandatario Barack Obama que la cámara baja no votará sobre una reforma migratoria este año, indicó una fuente oficial.

Cabe señalar que el presidente Barack Obama ha sido criticado por el número récord de deportaciones que se ha dado durante su administración.

Mencionó la importancia de la diversidad migratoria en los Estados Unidos, dijo que dicha fusión es lo que hace de estas tierras algo especial y habló sobre la necesidad de la libertad para los que aquí residen.

La respuesta de John Boehner al discurso de Obama

"En nuestra conversación la semana pasada, le dije al presidente lo que le he estado diciendo desde hace meses: el pueblo estadounidense y sus funcionarios electos no confían en él para hacer cumplir la ley como está escrita. Hasta que eso cambie, va a ser difícil avanzar en este tema. El presidente Obama no va a trabajar con nosotros, su intención es hacer las cosas por sí solo con órdenes ejecutivas que no van a solucionar estos problemas.

"Las órdenes ejecutivas del presidente han conducido directamente a la crisis humanitaria en la frontera sur, dando falsas esperanzas a los niños y sus familias que están ingresando al país ilegalmente, pensando que se les permitirá quedarse. La acción ejecutiva de este presidente no va a detener la ola de cruces ilegales, sólo va a empeorar".

28 6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/06/30/barack-obama-ultimatum/11790645/