1 8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Más de 57 ex combatientes permanecen en lista de espera para citas médicas iniciales en los hospitales y clínicas del sistema de Asuntos de los Veteranos 90 días o más después de que las solicitaron, dijeron autoridades el lunes.

De acuerdo con un reporte de la agencia VA, por sus siglas en inglés, unos 64 mil pacientes que se inscribieron en el sistema de atención médica en los últimos diez años nunca han tenido citas.

El director de la dependencia, Sloan Gibson confirmó además que las irregularidades descubiertas en Phoenix impregnan el sistema médico de la agencia y pone en riesgo la asistencia sanitaria para los veteranos de guerra de los Estados Unidos.

El presidente Barack Obama nombró a Gibson para reemplazar a Eric Shinseki, quien renunció la semana pasada en medio del escándalo.

El furor comenzó a finales del año pasado, cuando Sam Foote, entonces un médico en el Sistema de Cuidado de la Salud de VA en Phoenix, presentó una denuncia ante la Oficina del Inspector General, alegando que los administradores del hospital estaban falsificando registros de acceso de los pacientes para garantizar la remuneración y promociones de bonificación.

Contacte al reportero: samuel.murillo@lavozarizona.com

Sígalo en Twitter: @SamuelMurillo

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/06/09/escandalo-hospital-veteranos/10237413/