El presidente de EU se prepara para dar un fuerte impulso a un joven demócrata, cuando este viernes nomine al alcalde de San Antonio, Julián Castro, como próximo secretario de Vivienda.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


CHICAGO, Illinois— El presidente Barack Obama se prepara para dar un fuerte impulso a un joven demócrata, cuando este viernes nomine al alcalde de San Antonio, Julián Castro, como próximo secretario de Vivienda.

Se prevé que además el mandatario designe al actual secretario de ese despacho, Shaun Donovan, a la Oficina de Presupuesto.

Se espera que Obama haga el anuncio oficial en la Casa Blanca el viernes y que esté acompañado de Castro y Donovan.

Incorporar a Castro, de 39 años, al gabinete, aumenta el perfil de alcalde, de quien se ha hablado como posible candidato demócrata a la vicepresidencia en 2016.

Si el Senado lo confirma, Castro, un mexicano-estadounidense, se convertiría en uno de los funcionarios hispanos de mayor rango en el gobierno. Obama escogió a Castro para pronunciar el discurso principal en la Convención Nacional Demócrata hace dos años.

Donovan es secretario de Vivienda desde el comienzo de la presidencia de Obama.

Donovan reemplazaría a Sylvia Mathews Burwell como director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. Obama nominó recientemente a Burwell como secretaria de Salud y Servicios Humanos, en reemplazo de Kathleen Sebelius tras el desastroso debut del portal federal para que la población se inscriba para recibir cobertura bajo la nueva ley de servicios médicos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/05/23/obama-julian-castro/9484853/