2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C.— El presidente Barack Obama enviará a uno de sus asesores en la Casa Blanca a supervisar una revisión del atribulado Departamento de Asuntos de Veteranos, el cual enfrenta acusaciones de retraso en tratamientos y de muertes que podían prevenirse en un hospital de veteranos de Phoenix.

El subjefe de gabinete de la Casa Blanca Rob Nabors será temporalmente asignado a dicha dependencia para trabajar en una investigación enfocada en las políticas para seguridad del paciente y para la programación de citas médicas, dijeron funcionarios el miércoles.

La medida muestra la creciente preocupación de Obama por los problemas en la dependencia, en particular los recientes reportes de que los administradores del hospital de Phoenix mantuvieron una lista extraoficial para ocultar los largos tiempos de espera, y que 40 veteranos murieron esperando una cita.

Problemas similares se han reportado desde entonces en otros estados.

Las acusaciones han generado duras críticas al interior de la dependencia y en el Congreso. La organización de veteranos American Legion y algunos legisladores republicanos han exigido la renuncia del secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, quien habrá de comparecer ante una comisión del Senado el jueves.

"Mientras llegamos al fondo de lo ocurrido en Phoenix, es claro que la dependencia necesita hacer más para garantizar la atención de calidad a nuestros veteranos", dijo Obama en un comunicado. "Estoy agradecido de que Rob, uno de mis asesores más confiables, haya aceptado trabajar con el secretario Shinseki para ayudar al equipo en este importante momento".

Obama ordenó la revisión de políticas para el paciente después que las acusaciones de Phoenix se hicieron del conocimiento público.

"Estamos complacidos de que el presidente diera este primer paso para asegurarse de que la Casa Blanca se involucre en solucionar la crisis en el Departamento de Asuntos de Veteranos", dijo Tom Tarantino, director de políticas del grupo activista Iraq and Afghanistan Veterans of America.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/05/15/asesor-de-obama-revision-veteranos/9123887/