9 3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Existe una ventana de oportunidad para que el Congreso apruebe una reforma migratoria este verano, que no sólo ayudaría a los inmigrantes, sino también impulsaría la economía para todo el mundo

Lo anterior fue resaltado el martes pasado en conferencia de prensa, por una coalición de prominentes hombres de negocios de Arizona, agricultores y líderes religiosos.

"Si el Congreso quiere dar a esta economía un empuje real de adrenalina, tendrán que enviar al presidente una reforma migratoria", dijo Garrick Taylor, vicepresidente de comunicaciones y relaciones con el gobierno de la Cámara de Comercio de Arizona.

Garrick estuvo acompañado por una docena de líderes comunitarios en una conferencia de prensa celebrada en la Cámara de Comercio de Phoenix.

A la par de este evento se celebraron otros en cinco diferentes estados del oeste del país, en los cuales varios líderes de negocios, religiosos, representantes de fábricas, agricultures y grupos que aplican la ley emitieron el mensaje, con la esperanza de utilizar su influencia para presionar al Congreso a tomar medidas sobre la reforma migratoria este año.

Ellos ven este verano como la última oportunidad para que el Congreso apruebe una reforma migratoria antes de que el tema se estanque debido a las próximas elecciones de medio término, en el mes de noviembre.

La coalición envió cartas a los miembros del Congreso en Arizona, Colorado, Idaho, Nevada, Nuevo México y Utah, instando a que pasen una ley de inmigración. Las cartas señalan que aprobar una reforma migratoria sería agregar 150 mil millones a la economía de EU durante los próximos 10 años.

"Desde una perspectiva económica, es absolutamente esencial que se apruebe la reforma migratoria", dijo James Lundy, presidente y consejero delegado de Alliance Bank of Arizona y presidente del Consejo Económico de Phoenix.

La reforma migratoria se mantiene estancada en la Cámara después de que el Senado aprobara un proyecto de ley bipartidista en junio pasado.

El martes , el presidente Barack Obama dijo que estaría dispuesto a aceptar un proyecto de ley de inmigración que se diferencia de la versión del Senado , siempre y cuando contenga ciertos principios básicos , incluyendo un camino a la ciudadanía para los inmigrantes que se encuentran en el país de manera indocumentada, según informes de prensa .

Los comentarios de Obama se produjeron después de que el vocero de la Cámara de Representantes John Boehner , republicano de Ohio, dijo a los líderes de negocios el lunes que los republicanos están listos para avanzar la reforma migratoria este año, siempre y cuando Obama demuestre que está dispuesto a hacer cumplir todas las medidas de seguridad fronteriza.

Traducción: Dinora González

9 3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/05/14/negocios-lideres-religiosos-reforma-migratoria/9081145/