El gobierno federal sigue recibiendo denuncias "preocupantes" de que distritos escolares están poniendo obstáculos a la inscripción de niños que están sin permiso en Estados Unidos

3 4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


WASHINGTON, D.C. — El gobierno federal sigue recibiendo denuncias "preocupantes" de que distritos escolares están poniendo obstáculos a la inscripción de niños que están sin permiso en Estados Unidos, dijo el jueves el secretario de Justicia Eric Holder.

El Departamento de Justicia y el de Educación emitieron nuevos lineamientos recordando a las escuelas y distritos escolares que tienen la obligación legal de inscribir a cualquier estudiante sin importar su estatus de inmigración. La directriz señala que las escuelas deben ser flexibles al decidir qué documentos aceptarán para demostrar la edad y lugar de residencia de un estudiante.

También les recuerda no preguntar sobre el estatus de inmigración de un estudiante ni exigir documentos como una licencia de manejo, si eso pudiera impedir que el estudiante se inscriba debido al estatus de inmigración de un padre.

Holder dijo en declaraciones por escrito que su departamento "hará todo lo que pueda para asegurar que las escuelas cumplan esta obligación"

La secretaria de Educación Arne Duncan dijo que el gobierno quiere que las escuelas comprendan sus requerimientos jurídicos.

"El mensaje aquí es claro: Permitan que todos los niños que viven en su distrito se inscriban en sus escuelas públicas", enfatizó Duncan.

Los niños que fueron traídos al país sin permiso de ingreso tienen garantizado el derecho de educación hasta la secundaria bajo la determinación de la Corte Suprema por el caso Plyler v. Doe de 1982.

3 4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/05/08/lanza-eu-advertencia-a-escuelas-sobre-inmigrantes/8847619/